Baiona

Baiona, ubicada en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, España, es una encantadora localidad costera con mucho que ofrecer a sus visitantes.

Bayona tiene el Castillo de Monterreal, en la actualidad transformado en Parador Nacional. Este castillo posee una enorme importancia histórica, pues el 1 de marzo de 1493 fue el lugar donde Martín Alonso Pinzón desembarcó en las costas, trayendo consigo la noticia del descubrimiento de América.

Este evento convirtió a Bayona en la primera villa europea en conocer tan trascendental noticia. Como conmemoración, cada primer fin de semana de marzo, el casco histórico de Bayona celebra una festividad medieval llamada La Arribada.

¿Qué hacer en Baiona?

Para visitar Baiona no requieres de mucho tiempo ya que es pequeña y se recorre muy fácil pero si quieres aprovecharla al máximo puedes quedarte, pues tiene una oferta hotelera donde pasar la noche además que tiene unas vistas increíbles en una mezcla de naturaleza, historia y modernismo

Paseo marítimo y playas:

Disfruta de un agradable paseo por el paseo marítimo de Baiona y aprovecha para relajarte en alguna de sus hermosas playas, como la Riberia y Cuncheira, a los pies del Monte Boi,

Castillo de Monterreal:

Este imponente castillo medieval del siglo XI ofrece unas vistas impresionantes de la costa gallega y alberga un museo y un parador nacional. Puedes explorar sus murallas y disfrutar de la historia que encierra. Recorrerlo es admirar la belleza de la arquitectura medieval por un sendero de piedra que lo rodea por la parte externa es una caminata muy agradable, ya que tienes las vistas mas hermosas del Atlántico con sus imponentes olas que golpean con las rocas

Hoy en día en este castillo opera como Parador Nacional es un hotel dentro de la fortaleza que cuenta con habitaciones confortable y elegantes, con decoración clásica que te transportará a otra época. Sobresalen la majestuosa escalera de piedra del recibidor y su inmenso jardín, equipado con una amplia piscina, desde donde podrás contemplar toda la bahía.

Puerto deportivo:

Da un paseo por el puerto deportivo de Baiona y contempla los numerosos barcos y yates que allí se encuentran. También puedes disfrutar de una comida o cena en alguno de los restaurantes con vistas al mar.

Visita al Casco Antiguo:

Recorre las estrechas calles empedradas del casco antiguo de Baiona y descubre su encanto histórico. No te pierdas la Iglesia de Santa María, de estilo gótico, y la Plaza de Santa Liberata.

Réplica de la Carabela La Pinta

Frente a la playa de la Ribeira, en la zona del puerto deportivo, se encuentra una réplica de la carabela La Pinta, la primera en informar del éxito del descubrimiento de un Nuevo Mundo.

Durante la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento se construyó una réplica exacta de la embarcación con reproducciones de objetos y figuras de la época colombina para que los turistas puedan observar el barco tal y como llegó a Baiona.

Scroll al inicio