Paris en 3 días

Sin lugar a dudas París es la ciudad que muchos quieren conocer, es la famosa ciudad de la luz, es un destino imperdible que alguna vez en la vida tienes que visitar, aquí te mostraremos los lugares más importantes para que tengas en cuenta cuando vengas a París.

París es reconocida mundialmente por su arquitectura, historia y gastronomía, por varios años ha estado en los primeros lugares por ser la ciudad que más visitantes recibe cerca de los 40 millones de personas al año.

Dia 1

Comenzaremos con una visita a la Torre Eiffel. la torre tiene una altura de mas de 300 metros lo cual la hace visible desde varios puntos de la ciudad Intenta llegar temprano para evitar las multitudes y disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto.

Luego Dirígete un café cercano para disfrutar de la cultura parisina con un buen croissant con Café o porque no probar sus deliciosos crepes.

En la tarde camina hacia los Campos Elíseos. Cerca de 2 kilómetros, donde encontrarás principalmente teatros, cafés y tiendas de artículos de lujo, es popular por ser la meta final de tour de Francia y por por el desfile militar que se realiza anualmente en la Fiesta Nacional de Francia desde 1975.

Visita el Arco de Triunfo uno de los monumentos más famosos de París y representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, quien ordenó su construcción.

Puedes subir a la terraza para esto es es necesario pagar una entrada y subir unos 286 escalones que separan la terraza del suelo. En el interior hay un pequeño museo y datos sobre su construcción. el costo de la entrada es de unos 16 euros, aunque el arco del triunfo no es muy alto, tienes otras vistas panorámicas interesantes de la ciudad.

Para finalizar el día Dirígete al Museo del Louvre, consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al impresionismo, hogar de obras maestras como la Mona Lisa y la Venus de Milo. Entrada 22 euros

Día 2

Dedica la mañana a explorar Montmartre. Visita la Basílica del Sagrado Corazón, es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, por lo cual ofrece una magnificas vistas de París y de la torre Eiffel en La Basílica del Sagrado Corazón ofrece la posibilidad de subir hasta su cúpula para contemplar la ciudad. Su entrada es gratuita.

Además, puedes recorrer los alrededores de la basílica donde encontraras muchos restaurantes, tiendas y un ambiente muy especial. Vale la pena darse un paseo por Montmartre denominado el «Barrio de los Pintores». Aprovecha y prueba la deliciosa cocina francesa en uno de los encantadores restaurantes de Montmartre.

Después del almuerzo, si te gusta el arte dirígete al Museo de Orsay ubicado en el antiguo edificio de la estación ferroviaria y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, también cuenta con obras maestras de la pintura y de la escultura, de artistas como Monet, Van Gogh, y Renoir.

La entrada a este museo esta en unos 16 euros

Al finalizar la tarde ve la moderna área de saint-Germain-des-Près es sede de tiendas elegantes, restaurantes y la iglesia medieval más antigua de París, la Église de Saint-Germain-des-Prés.

Dia 3

Empieza el dia con un paseo en uno de los vecindarios más antiguos de París el encantador barrio de Le Marais. esta ubicado a la orilla derecha del rio sena, y se caracteriza por su colorido y oferta cultural.

Es un barrio con muchas mezclas y contrastes interesantes de historia, arte, moda y gastronomía. Las calles de Le Marais están llenas de tiendas de diseño, boutiques de moda, tiendas de antigüedades y galerías de arte, por lo que te recomendaría perderse por sus calles y descubrir tesoros ocultos.

La Place des Vosges es uno de los lugares más destacados de Le Marais, por su arquitectura impresionante y sus jardines muy bien cuidados. Este barrio es conocido por su vibrante vida cultural y su escena gastronómica, así que no dudes en detenerte en una cafetería o brasserie para disfrutar de un café o un delicioso almuerzo mientras estás inmerso en la cultura parisina.

Después del almuerzo, visita las afueras de la Catedral de Notre-Dame ya que debido al grave incendio ocurrido en el 2019, la catedral de Notre Dame permanece cerrada al público hasta que terminen las labores de su reconstrucción. Esta se encuentra situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa. Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Después cruza el río Sena hasta llegar al barrio latino, una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad. El nombre de Barrio latino se da por qué alberga a una de las instituciones educativas más antiguas de Europa, fundada en 1257.

La Universidad de la Sorbona un centro de aprendizaje de renombre internacional, donde sus profesores y estudiantes solían utilizar el latín como idioma de enseñanza y comunicación académica.

Es uno de los pocos trozos de París que ha conservado el aire medieval, sus calles históricas ofrece una variedad de establecimientos como boutiques, librerías, galerías de arte y cafeterías acogedoras. vale la pena perderse por sus calles y descubrir todo lo que te ofrece este bello barrio.

Termina tu día con un crucero por el río Sena sin lugar a duda esta es una de las actividades que no te puedes perder.
Los paseos en barco por el Sena son una experiencia muy popular entre los visitantes de la ciudad, ya que ofrecen una vista única de muchos de los principales lugares de interés de París desde el agua.

Su recorrido dura alrededor de una hora tanto de día como de noche, dar un paseo en barco por el Sena es imprescindible para descubrir la belleza de París y tomar unas fotos impresionantes de los monumentos más famosos. El precio de este recorrido es de 16 euros

Y aquí termina nuestro recorrido exprés por parís, doscientos kilómetros de calles, miles de años de historia y una experiencia que durará toda la vida. Paris una ciudad que de seguro querrás volver que cautiva con su elegancia, su romance y su historia.
Nos despedimos de esta ciudad de ensueño, llevamos con nosotros recuerdos imborrables y el deseo de regresar algún día para descubrir más de sus maravillas. París, ¡hasta pronto!»

Scroll al inicio